Público
Público

En coche eléctrico por los Alpes suizos

La compañía de eco-turismo Alpmobil, radicada en los Alpes suizos, ha adquirido 60 coches eléctricos para ser alquilados a los turistas, que por primera vez contarán con puntos de recargas de baterías en entornos natural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El respeto al entorno natural durante las vacaciones se ha convertido en un atractivo turístico más. Este verano, en los Alpes suizos, se han puesto a disposición de los visitantes 60 coches eléctricos para ser alquilados.

El proyecto Alpmobil, implantado en las zonas de Gons y Haslital, permitirá hasta finales de septiembre serpentear por las verdes pendientes alpinas a bordo de un auto propulsado sin gasolina.

Gracias al modelo biplaza Think, desarrollado en Noruega, estos parajes alpinos se han convertido en pioneros en la implantación de puntos de recargas de baterías para coches en entornos naturales de valor turístico.

Los automóviles ecológicos podrán alquilarse por 60 francos suizos al día (unos 45 euros) en estaciones de tren, oficinas de información turística o en muchos de los hoteles de la región helvética de San Gottardo.

El conductor recibe nociones básicas acerca del funcionamiento de estos vehículos, pues no se requiere de experiencia previa en su uso. Además, al mismo tiempo, se familiariza así al consumidor con la forma de manejar un coche eléctrico.

Aunque este tipo de automóvil está concebido especialmente para ambientes urbanos y distancias cortas, mediante este proyecto piloto se intenta expandir el uso del coche eléctrico hasta la conducción por puro placer. Incluso las empresas turísticas pueden descubrir sus bondades a la vez que satisfacen las demandas crecientes de unas vacaciones cada vez más ecológicas y respetuosas con el medio.

Los vehículos eléctricos son silenciosos, energéticamente eficaces y no emiten materias contaminantes. Con una carga de batería, el Think permite recorrer hasta 120 kilómetros sin necesidad de recargarla.