Público
Público

El coche de Ketomaa se detiene en el primer tramo y Pons se acerca al título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Xevi Pons (Ford) se encuentra más cerca del título de la categoría SWRC después de que su máximo rival por el campeonato, el finlandés Jari Ketomaa (Ford), sufriera una avería mecánica en el primer tramo de hoy en el rally de Gran Bretaña, última cita del año, y le impidiera continuar.

El piloto español es líder del certamen y le valía con quedar detrás del finlandés, siempre que éste no consiguiera la victoria. Y hasta el momento lo estaba consiguiendo, gracias a la aparición del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda), que se aupó al primer puesto desde el primer día.

Pero ayer Ketomaa le recortó tiempo, mientras Pons se situaba en una cómoda tercera posición, y hoy había salido al ataque buscando el primer puesto que le daría el título. Y en el primer tramo, el más largo de cuantos componen la prueba, estaba doblegando a su rival, tal y como indican los tiempos intermedios, hasta que en el kilómetro 22 del tramo su Ford Fiesta S2000 se detuvo.

Pons es ahora segundo en la clasificación y puede presumir de ser uno de los pocos pilotos que no ha sufrido averías mecánicas en la prueba. Su diferencia con Mikkelsen es de 5:20.6, pero eso ya no importa, le basta con llegar a meta, algo que visto el rally, no es nada fácil.

DISPLAY CONNECTORS, SL.