Público
Público

"La cocina está agrandándose en televisión"

Nino Redruello, cocinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A la hora de hablar de huevos, Nino Redruello (Madrid, 1978) es una autoridad. Tras haber pasado por templos de la cocina como El Bulli o Arzak, el actual responsable de La Ancha o La Gabinoteca trata de transmitir a la audiencia sus conocimientos sobre este popular manjar a través de la serie A huevo, que acaba de estrenar Canal Cocina.

¿Se merece el huevo tanto protagonismo televisivo?

Sí, porque es un ingrediente genial. Alimenta al mundo entero porque es económico, tiene unas posibilidades gastronómicas terribles y nos encanta a todos. Cuando se pregunta por platos preferidos, casi todo el mundo habla de huevos fritos o de tortilla de patatas. Sin duda, es mi ingrediente.

¿Qué busca con esta serie?

Se trata de ilusionar con la cocina, y si gracias a este programa somos capaces, con un ingrediente que todo el mundo tiene en su casa, de crearles una ilusión en torno al huevo y sacar de la rutina a los que les gusta cocinar, pues genial.Lo más importante para mí es transmitir el disfrute de la cocina; es maravilloso porque estás transmitiendo emociones.

¿Por qué es tan difícil para muchos hacer bien un huevo frito o una tortilla?

Muchas veces no nos preocupamos por seleccionar bien el género. Si compras un huevo campero y te preocupas de que sea fresco, te va a salir el huevo de maravilla, con la clara recogida, una puntilla riquísima y la yema tersa y crudísima en el centro. La tortilla es un poco más complicada y entran en juego más factores como el sabor de la patata o la destreza del cocinero.

¿La televisión puede ser una buena escuela de cocina?

Sí, aunque puedes coger vicios o mezclar conceptos. Hay que saber quedarse con las cosas que te pueden servir en casa. A mí me encanta ver cocinar y soy de los que sigue aprendiendo con la televisión.

¿Puede ser la cocina tan entretenida como otros contenidos de televisión?

Tiene su target, pero es verdad que cada vez lo ven más hombres y más gente joven; el mundo de la cocina en televisión está agrandándose y ampliando su público.

¿Karlos Arguiñano es mejor presentador o cocinero?

Es un crack mundial y todos los cocineros le debemos muchísimo. Me gusta cómo cocina, pero es que además transmite la cocina de una manera tan divertida e interesante que traspasa todos los límites de cualquier otro programa de cocina. Es único.