Público
Público

Cocinar con amor, pensando en el otro, el mejor y más duradero afrodisiaco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cocinar con amor pensando en el otro y los aromas de algunas comidas son los mejores afrodisiacos que aseguran el éxito del cocinero si quiere conquistar al convidado, ha garantizado hoy a EFE la chef Ada Parellada en el "Taller de Cocina para enamorar", en la víspera de San Valentín.

Un curso de cocina en el que diez participantes con la ayuda de Parellada y otros dos chefs han preparado tres menús elegidos especialmente por sus propiedades placenteras y relajantes: pasta con vino rosado y mejillones; rablé de conejo relleno con dátiles y espinacas, brownie con helado de vainilla y champán.

"El amor entra por los sentidos y, por eso, hay aromas que enamoran como los de un asado, un gratinado...ante los que ningún hombre ni mujer se puede resistir", ha confesado Parellada.

Según la cocinera, existen alimentos plenamente afrodisiacos, pero "para que hagan efecto hay que comer una tonelada, y las consecuencias serían tan malas que es mejor recurrir a otros estimulantes menos agresivos".

En el taller, organizado por una marca de pasta, los asistentes también escucharon una breve charla en la que el neuropsicólogo Francisco Rodríguez Santos explicó los efectos psicológicos beneficiosos de algunos alimentos y cómo influyen en nuestro estado de ánimo.

"Sólo comer deja a uno más tranquilo, por ello muchos convenios y tratos se acuerdan después de las típicas comidas de negocios", ha señalado Rodríguez Santos.

A juicio del especialista, la comida favorece la interacción entre personas y tiene el poder incluso de mejorar las relaciones personales: "el cerebro está conectado con el estómago y, como consecuencia, se puede conquistar a una persona con la comida".