Público
Público

Coe minimiza precupación por el estadio olímpico de Londres 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex deportista Sebastian Coe ha dicho que está comprometido a dejar un legado para elatletismo en el estadio olímpico de los Juegos de Londres 2012, a pesar de la especulación que dice que podría serdemolido para construir una cancha de fútbol.

En el lanzamiento del diseño del VeloPark para el 2012, el presidente del comité organizador de los Juegos deLondres aclaró que nada cambió respecto de la propuesta original.

"Nos comprometimos con el Comité Olímpico Internacional (COI) a mantener un estadio para el atletismo después delos Juegos y nada que haya sucedido cambia eso", declaró el lunes Coe a periodistas.

"Nuestro plan es tener un estadio con capacidad para 80.000 espectadores durante los Juegos y uno con lugar para25.000 como legado. Eso es lo que acordamos y estamos manejando opciones para saber quién lo utilizará tras losJuegos", afirmó.

Un informe publicado en el diario London Evening Standard indicó que había una posibilidad de que el estadio, quecostó 500 millones de libras esterlinas (900 millones de dólares), pudiera ser demolido después de los Juegos para queun club de la Liga Premier del fútbol inglés construyera su cancha.

El West Ham United es el equipo más cercano al Parque Olímpico, ubicado en el este de Londres, aunque se negó amudarse al nuevo estadio debido a que el mismo mantendrá una pista de atletismo, algo que no satisface a los clubesingleses.

Un portavoz del alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo la semana pasada que no había planes para demoler elestadio.

"El alcalde ha dejado claro en incontables ocasiones que prevé un futuro a largo plazo para el estadio olímpico. Unasinstalaciones tan costosas no se construyen a menos que tengan un futuro viable", señaló el portavoz, citado por elEvening Standard.

Por su parte, el ciclista Chris Hoy, quien en Pekín se convirtió en el primer británico en ganar tres medallas de oro enlos mismos Juegos Olímpicos en 100 años, destacó que el velódromo para el 2012 ayudaría a su país a mantener sudominio en el deporte.

La construcción de un velódromo para 6.000 espectadores comenzará en marzo del 2009.

/Por Martyn Herman/.*.