Público
Público

Las cofradías cordobesas lucirán lazos blancos para defender "el derecho a la vida"

La alcaldesa de Córdoba ha informado de que va a convocar una reunión con  las hermandades para hablar sobre esta polémica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha informado de que va a convocar una reunión con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, para establecer un diálogo sobre la polémica del lazo blanco.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondió así ante el hecho de que las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma de la Ley del Aborto, defenderán 'el derecho a la vida de toda persona como valor supremo', colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa.

Al respecto, la alcaldesa no quiso de momento hacer ninguna manifestación y sólo informó de que va a convocar esa reunión 'para establecer un diálogo' sobre ello. Dijo que en principio, lo que van a hacer por parte del gobierno municipal 'es convocar esa reunión urgente y vamos a hablar'.

Señaló que 'el gobierno municipal es un gobierno de diálogo y de respeto y queremos que la ciudad y la Semana Santa sea un espacio de encuentro y no de desencuentro, ni de polémica'. Apuntó que una vez que se celebre esa reunión, se harán 'las consideraciones que haya que hacer y habrá una posición institucional'.