Público
Público

La Cofradías de Valladolid firmarán el manifiesto de apoyo a la campaña contra el aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Cofradías de Valladolid ha aprobado hoy por unanimidad ofrecer su apoyo a la campaña iniciada por la Conferencia Episcopal en contra del aborto, por lo que firmarán un manifiesto para defender de una forma "total" la postura de la Iglesia católica.

El presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, ha explicado a Efe que se dará "libertad" a cada organización para "exteriorizar" por medio de algún símbolo la postura acerca del aborto durante la Semana Santa, aunque ha afirmado que en la reunión de hoy no se ha llegado a acuerdo alguno sobre la colocación de lazos u otros elementos.

Para Román, "no era el momento" de tomar una decisión concreta y conjunta de todas las cofradías sobre la colocación de estos símbolos, por lo que será cada una de ellas la que adopte las medidas que consideren oportunas.

Los representantes de las cofradías han nombrado a una comisión que se encargará de redactar el manifiesto de apoyo a la campaña de la Iglesia católica, que se hará público el próximo lunes y que reflejará "el sentir" de estas organizaciones religiosas.

Sobre la reunión mantenida con el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, Román ha recalcado que se ha desarrollado "dentro de lo normal", ya que se trata de una reunión ordinaria, previa a cada Semana Santa, en la que el prelado "exhorta a los cofrades a vivir de forma católica" más allá de las procesiones.