Público
Público

«Lo coherente es no perseguir la libertad»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

1

¿Qué le parece el autodel Supremo?

El Supremo, una vez más, ha tomado una decisión que contribuye a crear esa imagen degradada de la Justicia. Ha tomado una decisión que se aparta de la lógica democrática.

2

¿Sabía que existía la denuncia?

Hasta noviembre, el juez del número 27 de Madrid no me lo comunicó. Hasta ese momento, no sabía que había un proceso por el acto de abril.

2

¿Podía haber hecho otra cosa el Supremo al resolver la cuestión de competencia?

La denuncia dice que fue un acto "guerracivilista" y el Supremo oculta u omite esa información. Y con la valoración que incluye, al decir que puede ser constitutiva de un delito de injurias a altas instituciones del Estado, da cuerpo a esa denuncia.

3

¿Qué podía haber ocurrido?

Lo razonable es que hubiera sido archivada por el Juzgado 27, porque mis críticas al Supremo se enmarcan en el libre ejercicio de la libertad de expresión. No hay ni la más mínima sombra de delito. Lo coherente es no perseguir a la gente por ejercer un derecho.

3

¿Cuál será el próximo paso?

El juez Pablo Ruz tendrá ahora que oír al fiscal sobre competencia y decidir al respecto.

4

¿Está preocupado? ¿Va a hacerle replantearse su defensa del juez Garzón?

No me preocupa en absoluto. Cambiar sería como volver al pasado. La libertad de expresión es un derecho al que no vamos a renunciar. Me preocupa mucho más el proceso a Garzón o los muchos y graves problemas que ha revelado Wikileaks.