Público
Público

El cohete Ariane pone dos satélites en órbita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un cohete Ariane puso el sábado dos satélites en órbita, después de su lanzamiento desde la Guyana Francesa, dijeron responsables espaciales.

El Cohete Ariane-5 despegó desde el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, Guyana Francesa, en la costa noreste de Sudamérica a las 18.41 (2141 GMT).

Aunque su lanzamiento estaba originalmente previsto para el miércoles, la cuenta atrás se suspendió segundos antes del despegue cuando se detectó un problema técnico.

Un segundo intento de lanzamiento el jueves también se detuvo debido a problemas técnicos.

Unos 26 minutos después del despegue, el satélite Arabsat-5A se separó del cohete.

Arabsat está diseñado para las telecomunicaciones en Oriente Próximo y el Norte de Africa, para la firma Arabsat con base en Riad.

El satélite pesaba 4,9 toneladas métricas en su lanzamiento y fue construido por un consorcio liderado por EADS-Astrium y Thales Alenia Space.

"La estación de Riad va a recibir el satélite dentro de pocos minutos y habrá un despliegue parcial de paneles solares", dijo el gerente de administración de Arabsat.

Seis minutos después, el satélite surcoreano COMS se separó del cohete.

COMS ofrecerá información meteorológica, supervisión oceanográfica y telecomunicaciones para el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (Kari).

"Después de COMS, nuestro satélite será administrado por Astrium en Toulouse (Francia)", dijo Koonha Yang de Kari.

"Luego nuestra estación Kari en Corea del Sur asumirá y tomará pruebas", agregó.

El COMS pesa 2,4 toneladas y también fue construido por EADS-Astrium.

El lanzamiento del sábado fue el 37 consecutivo y con éxito del cohete Ariane.