Público
Público

Un cohete espacial surcoreano se estrella en el segundo intento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un cohete espacial surcoreano que transportaba un satélite científico se estrelló el jueves dos minutos después de despegar, en el segundo fracaso que sufre el país en igual número de intentos por poner una carga útil en órbita.

El lanzamiento había sido aplazado un día debido a fallos técnicos. Corea del Sur tenía esperanzas en que esta vez tendría éxito, después de que el primer intento de poner un satélite en órbita fracasara el año pasado debido a problemas en el mecanismo de separación de la nave.

A los 137 segundos de vuelo, el control de la misión perdió contacto con el cohete cuando habría alcanzado una altitud de 70 kilómetros, dijo el ministro de Ciencias, Ahn Byong-man.

"Viendo la luz brillante que se observa por la cámara montada en la punta del cohete, parece que el Naro explotó en vuelo durante la primera fase de ignición", dijo Ahn.

El fracaso de la misión es un importante revés para el programa espacial del país, que trata de construir un proyecto que eventualmente pueda desafiar los planes más avanzados de rivales regionales como China, Japón e India.