Público
Público

Unos cohetes lanzados desde Líbano alcanzan el norte de Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres cohetes lanzados desde Líbano alcanzaron el jueves el norte de Israel, hiriendo levemente a dos personas y provocando una respuesta israelí de fuego de artillería, dijeron las autoridades.

Los cohetes son los primeros lanzados desde Líbano desde 2007, y tienen lugar el decimotercer día de la ofensiva del estado judío en la Franja de Gaza, en el suroeste.

En un primer momento no se sabía quién disparó los cohetes.

Palestinos lanzaron cohetes al norte de Israel desde Líbano en junio de 2007, sin que hubiera muertos. En 2006, durante la guerra de un mes ese verano contra la guerrilla chií de Hezbolá en Líbano, el estado judío fue atacado con frecuencia con cohetes que causaron algunas víctimas mortales.

Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, dijo que los cohetes aterrizaron sobre tres lugares diferentes en la región de Galilea, en el norte del país. Fuentes de seguridad libanesas dijeron que entre tres y cinco cohetes fueron disparados desde el sur del país.

Un portavoz militar israelí dijo que Israel montó "una precisa respuesta a la fuente del fuego (de cohetes)". Una fuente de seguridad precisó que se dispararon cinco proyectiles de artillería.

Analistas israelíes han dicho que Hezbolá, que tiene el apoyo de Irán, podría intentar involucrarse en el combate de Israel contra Hamás en Gaza. Hamás también tiene el apoyo de Irán.