Público
Público

El COI anuncia que el segundo análisis de muestras de Turín 2006 confirma los resultados negativos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que las muestras recogidas en los controles de dopaje de los Juegos de Invierno de Turín 2006 analizadas de nuevo para confirmar el uso de CERA (eritropoyetina de última generación) han resultado negativas.

Según explicó el COI en su web, este organismo decidió volver a analizar las muestras, que se conservan durante los ocho años siguientes a cada Juegos Olímpicos, cuando fue informado de la preocupación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2010 sobre el uso de CERA por parte de atletas participantes en Turín 2006.

Los controles hechos en Turín no incluían análisis para detectar CERA, ya que no existía un método validado para ello.

"La conservación de las muestras durante ocho años después de los Juegos para realizar posteriores análisis reafirma el compromiso del COI en su lucha contra el dopaje y de excluir a los tramposos del deporte. Estamos satisfechos con los resultados negativos", aseguró el presidente de la Comisión Médica del COI, Arne Ljungqvist.

La CERA es una forma de eritropoyetina, droga que estimula la producción de glóbulos rojos, que adquirió importancia en el año 2008 cuando algunos ciclistas dieron positivo por en aquella edición del Tour de Francia.

El COI también comunicó hoy que todas las muestras analizadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados recientemente en Innsbruck han resultado negativas, según los resultados del laboratorio de Seibersdorf (Austria) acreditado por la AMA, que chequeó cerca de 300 controles de orina y sangre.