Público
Público

El COI no descarta ninguna sede para los Juegos de Invierno 2018

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Karolos Grohmann

Todas las ciudades que presentaron candidaturas pasa ser sede de los Juegos de Invierno del 2018 fueron incluidas en la preselección del Comité Olímpico Internacional (COI), según dijo el martes la entidad.

La alemana Munich, la surcoreana Pyeongchang y la francesa Annecy deberán esperar ahora unos 12 meses para afrontar la ronda final de la campaña, antes de que el COI anuncie la propuesta ganadora en Durban, Sudáfrica, el 6 de julio del 2011.

La ciudad rusa de Sochi, ubicada en la costa del Mar Negro, será sede de los Juegos de Invierno del 2014.

"El comité ejecutivo (del COI) decidió hoy que las tres ciudades candidatas se merecían avanzar a la segunda fase del procedimiento de elección", indicó en Lausana el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli.

"De todos modos, ha quedado claro que Annecy necesita una revisión de su proyecto. Queremos trabajar con las tres ciudades candidatas y les deseamos buena suerte para el año de competición que hay por delante", agregó.

La decisión del organismo que rige el movimiento olímpico se basó en un informe técnico que analizó en detalle la calidad de cada una de las propuestas.

La ciudad de vacaciones de Corea del Sur está participando en el proceso de selección por tercera vez consecutiva tras haber perdido por poco el derecho a la organización a manos de Vancouver para el 2010 y de Sochi para el 2014.

El concepto general de las candidaturas de Pyeongchang y Munich obtuvo una nota de entre ocho y nueve puntos de 10, mientras que Annecy fue calificada entre cuatro y siete.

Las tres ciudades tienen hasta enero para presentar sus archivos de candidatura.

Los documentos serán analizados por la comisión de evaluación del COI, que además visitará las ciudades candidatas, antes de publicar un informe al respecto cuando falte alrededor de un mes para la votación final.