Público
Público

El COI pide una decisión rápida sobre los recintos para 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Olímpico Internacional (COI) espera que todas las instalaciones para Londres 2012 estén decididas el próximo mes de marzo.

La incertidumbre aún rodea a los recintos que albergarán el menos dos deportes mientras los organizadores de Londres piensan si utilizar costosas estructuras temporales que no servirán en un futuro.

La esgrima y el voleibol ya han sido cambiados y aún hay que tomar una decisión sobre el badminton y el tiro. Ambos iban a celebrarse en recintos temporales.

"Hemos pedido que, al menos en marzo, esté todo cerrado de forma que sepamos cuáles son todas las instalaciones", dijo Gilbert Felli, director de Juegos Olímpicos del COI al Daily Telegraph.

Felli habló tras la reunión del consejo del COI en Lausana para revisar los preparativos de Londres para los Juegos.

El Gobierno británico pidió a la consultora KPMG que emitiera un informe sobre si se lograría un recorte significativo de costes si se encontraban recintos alternativos en lugar de construir cuatro instalaciones temporales.

que se disputará en un recinto temporal con capacidad para 12.000 personas en el Olympic Park - y los eventos ecuestres, cerca de Greenwich Park, no deberían cambiarse.

No obstante, el pabellón temporal de 6.000 asientos para badminton y gimnasia rítmica aún está siendo revisado y el Wembley Arena podría acoger el primero.

(Información de Martyn Herman; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com))