Público
Público

El COI pide pruebas fotográficas del estado de las instalaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El COI ha pedido pruebas fotográficas del estado de las instalaciones deportivas ya existentes en las seis ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Tras hacer hoy oficial que Madrid, Roma, Estambul, Bakú, Doha y Tokio son las candidatas, el COI les ha remitido el primer cuestionario al que deben contestar y que exige, como novedad respecto a anteriores elecciones, la aportación de un informe fotográfico sobre los estadios ya construidos.

Las fotografías, a color, deben mostrar "una panorámica aérea y/o externa desde un punto elevado" del estadio o pabellón, una vista de la entrada principal y otras fotografías del terreno de juego y de las tribunas de asientos. En total, hasta un máximo de cuatro páginas de fotos, más otra con una descripción escrita de la instalación, su ubicación, su estado y su uso.

Las calles por las que se disputarían pruebas como el maratón o la carrera ciclista también debe tener su fotografía, sobre la que se dibujará el recorrido.

Como es habitual, el COI pide que se detallen las instalaciones ya existentes que no requieren reforma, las que sí la requieren, las que se construirían para un uso permanente y las que se levantarían para un uso temporal solo durante los Juegos.

El cuestionario pretende recabar la máxima cantidad posible de datos técnicos sobre cada candidatura. Se divide en once capítulos: visión, concepto y legado; deportes y sedes; medio ambiente y meteorología; alojamiento; transporte; servicios médicos y control antidopaje; seguridad; tecnología y energía; aspectos legales y aduanas; apoyo público y gubernamental; y financiación y mercadotecnia.

Frente a las 50 páginas que debía tener como máximo el cuestionario para los Juegos de 2016, en esta ocasión el COI admite informes de hasta 92 páginas.

Las respuestas a este cuestionario deben remitirse al COI antes del 15 de febrero, junto a las cartas de garantía de las administraciones públicas.