Público
Público

Coixet defiende que los directores se dediquen a los que deben: a hacer películas

La directora cree que son los productores quienes deben hablar de ayudas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La directora Isabel Coixet ha defendido hoy que los cineastas se dediquen a hacer películas y que de las ayudas se ocupen los productores, aunque es partidaria de que el Estado subvencione las óperas primas.

Coixet, que asiste al festival Mujeres en Dirección de Cuenca, donde hoy se le entregará un premio, ha declarado sobre la polémica suscitada por las ayudas de la Ley del Cine: 'Creo que los cineastas en este momento estamos hablando demasiado de leyes y no de lo que importa, que es contar historias, que estas historias enganchen con el público y hacer nuestro trabajo bien'.

Ha añadido que es una cineasta y se ocupa de contar historias y ha confesado que no ha leído la ley, aunque se la han explicado sus compañeras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

En este sentido, ha indicado que 'cuando personas que han leído la ley me la explican, me parece una ley incompleta', aunque ha insistido: 'soy de esa gente que lo que piensan es que los cineastas tenemos que hacer películas y dejar que los productores se ocupen de estas cosas'.

'El Estado tiene que apoyar las óperas primas'

Coixet es de la opinión de 'que el Estado tiene que apoyar las óperas primas, quizás las segundas películas, pero que a partir de la tercera los productores se busquen la vida o que haya como en otros países unas leyes de mecenazgo, patronatos o fundaciones, como hay en Estados Unidos, donde no hay subvenciones'.

'Que a un cineasta que haya hecho doce películas el Estado le tenga que seguir subvencionando no me parece bien, sobre todo porque estamos en un país donde hay otras necesidades más importantes, más básicas y más relevantes', ha aseverado la directora.