Público
Público

Coldplay denuncia en un vídeo cómo las multinacionales acaparan tierras

Fans de la banda británica participan en una campaña de Oxfam que saca a la luz el desamparo que sufren las miles familias desalojadas por empresas y gobiernos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Coldplay y Oxfam denuncian en un videoclip el acaparamiento de tierras en el que han participado miles de fans de Coldplay, que ha cedido para la ocasión la canción In my place. La cinta, realizada por el director Mat Whitecross, saca a la luz el desamparo que sufren las miles familias desalojadas.

'Gobiernos e inversores privados compran enormes superficies de tierra en algunos de los países más pobres del mundo', explica Oxfam. 'A menudo, las personas que viven en dichas tierras, y que dependen de ellas para alimentar a sus familias, son excluidas de los procesos de compraventa y no reciben ninguna compensación por perder sus casas y medios de vida. Muchas son desalojadas de forma violenta, y si protestan sufren amenazas y agresiones'.

Según la ONG, en los últimos diez años se vendieron en todo el mundo tierras con una superficie total que equivale ocho veces a la del Reino Unido. 'Estamos muy orgullosos del compromiso y del entusiasmo de nuestros fans', ha declarado la banda británica, que consideran las redes creadas por sus admiradores como 'un movimiento global' que puede aprovecharse para 'luchar por la justicia social'.