Público
Público

Coldplay, nombrado el grupo más vendedor en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo británico de rock Coldplay ha sido coronado el conjunto más vendedor de 2008 en la ceremonia de entrega de los World Music Awards (WMA) en Mónaco.

El último álbum del grupo liderado por Chris Martin, "Viva La Vida or Death and All His Friends", que salió a la venta a mediados de año, encabezó las clasificaciones de venta en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia, entre otros lugares.

La banda también fue designada mejor grupo de rock del año, aunque sus integrantes no se encontraban en la ceremonia para recibir el galardón.

La ceremonia anual premia a los artistas a partir de sus cifras de ventas en todo el mundo, según los números proporcionados por IFPI, una agrupación con sede en Londres que representa a la industria discográfica.

El galardón para mejor artista pop femenina fue para la británica Leona Lewis, que superó en ventas a pesos pesados como Madonna y Mariah Carey, mientras que el equivalente masculino fue para Kid Rock, quien a fines de 2007 sacó al mercado "Rock N Roll Jesus".

La cantante británica Amy Winehouse, cuya vida privada ha eclipsado su carrera artística, fue premiada como mejor artista femenina pop/rock del año, mientras que Kid Rock obtuvo el equivalente masculino.

Alicia Keys ganó el premio en la categoría R&B, mientras que Lewis coronó un año exitoso con el premio a mejor artista novel.

La estadounidense Lil Wayne fue reconocida como mejor artista hip-hop/rap, mientras que el senegalés Akon se quedó con el de mayor artista del año en Internet.

En representación de The Beatles, Ringo Starr estuvo presente en la ceremonia en Mónaco para recibir el premio Diamante, creado en 2001 para galardonar a artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes durante su carrera.

Según los WMA, The Beatles han vendido más álbumes que cualquier otro artista en la historia, y su sello estima que las ventas en todo el mundo superan los 1.000 millones de copias.*.