Público
Público

Coldplay y Duffy, favoritos para los Brit Awards con cuatro nominaciones cada uno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo inglés Coldplay y la cantante galesa Duffy partirán como grandes favoritos en los próximos Brit Awards, que se entregarán el 18 de febrero, gracias a las cuatro nominaciones que reciben esta noche por parte de la Academia Británica de Música.

Las nominaciones trascendieron horas antes de la ceremonia en la que se darán a conocer oficialmente.

El cuarto y por ahora último disco de la banda liderada por Chris Martin, "Viva la vida or death and all his friends", está nominado como mejor álbum, una categoría en la que competirá directamente con Duffy.

El grupo ha sido elegido para los premios al mejor grupo y al mejor espectáculo en directo, mientras que su canción "Viva la vida" tiene también posibilidades de convertirse en el mejor "single".

Duffy, quien vendió el pasado año 4,5 millones de copias por todo el mundo, competirá por llevarse el premio al mejor álbum, al mejor "single", la mejor solista femenina y al espectáculo más innovador.

Detrás de ella y de Coldplay se situaron en número de nominaciones Adele, Elbow -ganador del Mercury Prize el pasado año, unos premios nacidos como la alternativa a los Brit Awards- y Scouting For Girls, con tres cada uno.

Iron Maiden, Radiohead o Take That son otros candidatos para la edición de 2009 de los Brit Awards, que también rendirán un homenaje al grupo The Pet Shop Boys, a quienes se ha concedido un premio por su "extraordinaria contribución a la música".

En la categoría internacional, los mismos cinco conjuntos que están nominados a mejor grupo también lo están a mejor álbum: AC/DC, The Killers, Kings of Leon, Fleet Foxes y MGMT.

La entrega de estos premios será el 18 de febrero en una gala que será conducida por Kylie Minogue, James Corden y Mathew Horne y en la que también está prevista la actuación de los irlandeses U2.

El galardón al mejor "single" del año será decidido por los espectadores a través de votación telefónica, mientras que los restantes ocho premios dependerán del criterio de la Academia Británica, que integran representantes de la industria musical.