Publicado: 03.12.2013 07:00 |Actualizado: 03.12.2013 07:00

Colectivos pro derechos humanos convocan una marcha contra los CIE

La protesta, enmarcada en el III Encuentro estatal contra los Centros de Internamiento de Extranjeros que tendrá lugar en Madrid, recorrerá este sábado las calles de la capital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Colectivos antiprisiones y contrarios a los CIE han convocado a la ciudadanía para participar este sábado en una manifestación en contra de los Centros de Internamiento de Extranjeros. La marcha, comunicada a la Delegación del Gobierno, partirá a las 18 horas de la madrileña Plaza de Julián Marías y finalizará dos horas más tarde en el CIE de Aluche, donde a cuyas puertas habrá una concentración.

La protesta se enmarca en el III Encuentro estatal contra los CIE Madrid 2013. Entre otras actividades, el viernes se proyectarán en el centro social La Quimera el corto Hombre blanco, hombre negro (Javi Alonso) y el largometraje Malta Radio (Manuel Menchón). Ambos directores estarán presentes, acompañados por los actores, durante el visionado de las cintas.

Después de la manifestación, la noche del sábado se celebrará una fiesta en el Patio Maravillas con DJ Biano a los platos, cuyo objetivo es recaudar fondos para sufragar los gastos del encuentro. Las Brigadas Vecinales han denunciado la represión policial que sufren por velar por los derechos de las personas en situación administrativa irregular, víctimas de identificaciones policiales que responden a su perfil racial, según ésta y otras organizaciones como SOS Racismo.