Público
Público

Colega-Murcia llama demagogo e hipócrita a Ferrín por argüir velar por el interés de la menor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Murcia, 25 nov (EFE),- El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) de la región de Murcia calificó hoy al juez de familia Fernando Ferrín Calamita de demagogo e hipócrita por argüir velar por el interés de la menor para encubrir otros argumentos "falaces y discriminatorios".

En un comunicado, Colega-Murcia se refiere con ello a las palabras que Ferrín Calamita pronunció en la primera sesión de la vista oral del juicio que se sigue contra él en Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia por su presunto retardo malicioso de la adopción de una niña solicitada por una mujer lesbiana.

Este colectivo "lamenta profundamente" que el juez continúe reafirmándose en sus posicionamientos "discriminatorios y homófobos, afirmando que los niños criados en familias homoparentales son cobayas humanas", por lo que expresa su deseo de que se le inhabilite indefinidamente en el juicio en el que el fiscal pide para él 18 años de inhabilitación y multa por prevaricación.

"Cobayas humanas nos sentimos cuando somos juzgados por quien antepone sus creencias religiosas al cumplimiento de la ley, ya que la ideología y la religión se han de dejar en casa cuando entran en contradicción con la impartición de justicia, o bien dimitir y dedicarse a otras tareas", señala Johan Girón, presidente de Colega-Murcia.

En su opinión, "cuando la justicia queda lastrada con prejuicios éticos no puede dar lugar sino a una adulteración de su concepto mismo y a la desnaturalización de sus instituciones".

Para Girón, privar a los niños de un ambiente familiar sano o no reconocer las unidades familiares homosexuales va en detrimento de sus completos derechos.