Publicado: 16.07.2014 19:43 |Actualizado: 16.07.2014 19:43

Un colegio de enfermería demanda a un club de alterne por organizar una 'fiesta de enfermeras'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) ha presentado una demanda contra un club nocturno de alterne por organizar el próximo sábado una 'fiesta de enfermeras'. La demanda es por un delito de injurias a la profesión con publicidad, según ha informado el colegio profesional en un comunicado.

Pedirán la retirada de todos los carteles y folletos y la suspensión de la fiesta

El COECS ha anunciado que el siguiente paso que tiene previsto dar es presentar una reclamación civil por el derecho al honor colectivo. El colegio ha criticado la organización de esa fiesta y el contenido de su publicidad, "en la que aparecen cuatro mujeres vestidas con un atuendo supuestamente sanitario repleto de referencias sexuales".

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja, esta campaña "es injuriosa en primer lugar para la mujer y en segundo para la profesión enfermera".

El gabinete jurídico del COECS pedirá como medida cautelar la retirada de todos los carteles y folletos, así como la suspensión de dicha fiesta y el cierre del local en la fecha en la que se anunciaba en su publicidad. De todos modos, el COECS se asegurará de que, en el caso de que no se cerrara el local, no se realice en él ninguna alusión a la profesión.

No es la primera vez que los abogados del Colegio de Enfermería de Castellón piden la retirada de una campaña de publicidad "denigrante" para la mujer y para la profesión.

En otra ocasión ya consiguió la retirada de los carteles y folletos de una compañía estética en la que se utilizaba una imagen de las enfermeras "estereotipada y con referencias sexuales", según ha informado el propio colegio.