Público
Público

El Colegio de Psicólogos de CyL premia la labor del cardenal Carlos Amigo, UGT y la Agencia EFE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Colegio de Psicólogos de Castilla y León ha premiado la labor en favor de la promoción de la psicología realizada en 2009 por UGT, la Agencia EFE y el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, nombrado colegiado de honor, dentro de los Premios Juan Huarte que anualmente concede la entidad.

Los premios se entregarán el próximo 26 de febrero, con motivo de la festividad de Juan Huarte de San Juan, patrón de los psicólogos, en un acto en el que el cardenal Carlos Amigo pronunciará una conferencia magistral sobre las "Motivaciones para el desarrollo sostenible de la persona".

Los galardones de 2009 han sido concedidos al Gabinete Psicológico de la Federación de Servicios Públicos de Castilla y León de la UGT, en la modalidad de institución pública, y a la Agencia EFE en Castilla y León en la de institución privada, por su contribución, en ambos casos, al desarrollo de la profesión de psicología.

En cuanto a la distinción a un profesional de la psicología por su destacada trayectoria y promoción ha recaído en el doctor José Carlos Sánchez García.

El cardenal Carlos Amigo, nacido en Medina de Rioseco (Valladolid), será nombrado colegiado de honor por su contribución al desarrollo de la organización colegial dentro y fuera de la Comunidad de Castilla y León.

Los premios los concede la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, fueron creados en 2003, y cuentan con esta distinción personas e instituciones que han contribuido al desarrollo de la profesión y su divulgación.