Público
Público

El cólera ha causado la muerte de 10 reclusos en la cárcel de Puerto Príncipe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La epidemia de cólera que se extiende por Haití y ha causado más de un millar de muertos, también ha llegado a la prisión central de Puerto Príncipe, donde ya han fallecido 10 personas en los últimos días, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El portavoz Marcal Izard señaló que, además, otros 30 presos han contraído la enfermedad, y expresó el temor de que el cólera se expanda rápidamente debido a que la cárcel está abarrotada.

En ella están recluidos unos 2.000 internos, lo que supone cerca de una cuarta parte de todos los presos en Haití.

Izard aseguró que el CICR está trabajando con las autoridades haitianas para lograr contener el cólera en la penitenciaría.

Más de 18.000 personas han sido hospitalizadas en Haití a causa de la epidemia de cólera que estalló hace un mes; además han muerto más de 1.100 personas, según indican las cifras oficiales del gobierno.

La población ha acusado a los casos azules de la ONU de haber transmitido la bacteria en el país, y las agencias humanitarias alertaron hoy de que los disturbios violentos ocurridos en los últimos días por esta causa están dificultando la lucha contra la propagación de la enfermedad.

DISPLAY CONNECTORS, SL.