Público
Público

Colisión de ferries en el Nilo deja una decena de desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 11 personas seguían desaparecidas el sábado en el norte de Egipto tras la colisión de dos ferries que viajaban por el río Nilo, después de que 19 pasajeros fueran rescatados de la embarcación que resultó más dañada tras el accidente, dijeron responsables.

Los dos barcos chocaron el viernes mientras nabegaban sobre el río Nilo cerca de ciudad Rashid, provincia de Beheira, en el norte de Egipto.

Informaciones iniciales sugirieron que varias decenas de pasajeros y la tripulación podían haber desaparecido porque el número exacto de personas a bordo no estaba claro. Cifras divulgadas el sábado sugerían que unas 11 personas aún seguían desaparecidas.

Uno de los ferries de pasajeros se resquebrajó durante el accidente, mientras el otro, que transportaba pasajeros y coches, se volcó sin causar heridos ni muertos.

"Se estima que el número total de pasajeros de la embarcación que se quebró es de 30", dijo a Reuters el gobernador de Beheira, Mohamed Sharawy.

Seis de los 19 pasajeros rescatados estaban heridos y fueron transferidos al hospital Rashid en Beheira, dijo el gobernador.

"Las 15 personas de la otra embarcación fueron todas rescatadas", agregó.

Las embarcaciones de río en Egipto algunas veces pueden estar sobrecargadas y los números totales que transportan no siempre son registrados, haciendo difícil un recuento exacto de los desaparecidos.

En los últimos años, una serie de accidentes en carreteras, ferrocarriles y de ferries en Egipto han provocado agudas críticas por la gestión de la seguridad de transporte por parte del Gobierno.