Público
Público

Colisión de trenes deja 8 muertos y 50 heridos en el centro de la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ocho personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas hoy en la colisión entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, según una fuente ferroviaria.

El suceso tuvo lugar de madrugada cuando el tren de mercancías golpeó al de pasajeros por la parte de delante en la estación de la localidad de Badarwas, en el distrito de Shivpuri, informó la fuente, citada por la agencia PTI.

En el choque, que se produjo a las 4.45 horas locales (23.15 GMT del domingo) mientras caía una intensa lluvia, murieron ocho personas y cincuenta resultaron heridas, algunas gravemente.

El superintendente de la Policía de Shivpuri, Rajendra Prasad, dijo no obstante que por el momento se han recuperado seis cadáveres de dos vagones del expreso de pasajeros, un interurbano que une la localidad de Indore con Gwalior.

"Las víctimas (mortales) deben ser menos de diez puesto que el tren de mercancías iba muy lento", explicó otra fuente ferroviaria a la agencia IANS.

Las autoridades continúan con las tareas de rescate -dificultadas por la mala situación meteorológica- puesto que algunos pasajeros siguen atrapados en el interior del tren.

Cada día, unos 11.000 trenes -4.000 de ellos de mercancías- circulan por el gigante asiático y transportan a 18 millones de pasajeros.

El pasado junio, 60 personas murieron en un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta cuando éste contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental de Bengala.

Y a finales de mayo pasado, 148 personas fallecieron en otro siniestro ferroviario en Bengala, al descarrilar el expreso Calcuta-Bombay y chocar con un mercancías que circulaba en dirección contraria en Kharagpur, a unos 135 kilómetros de la capital bengalí.