Público
Público

Colisionan un submarino nuclear y un buque estadounidenses

Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque, en el que se vertió unos 95.000 litros de fuel en el Pérsico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque de un submarino nuclear estadounidense y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, según informa la V Flota de EEUU.

La V Flota, con sede en Bahrein, ha explicado en un comunicado que el suceso ocurrió la pasada madrugada en torno a las 01.00 hora local (05.00 hora GMT). Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans resultaron ilesos.

Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95.000 litros de fuel al mar.

Según el texto, los expertos están evaluando los daños materiales en ambos navíos, que están desplegados en la zona y llevan a cabo operaciones de seguridad bajo el mando de la Armada de EEUU.

Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transitan el 40 por ciento de las necesidades de petróleo del mundo.