Público
Público

Collet-Serra se postula para dirigir la precuela de "300"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los productores de la anunciada precuela de la película "300" barajan al cineasta español Jaume Collet-Serra y al israelí Noam Murro como sus dos opciones para sustituir a Zack Snyder en la dirección del filme, según informó hoy Deadline.

Collet-Serra se ha hecho un nombre en Hollywood con proyectos de Warner Brothers como "Unknown" (2011) con Liam Neeson, "Orphan" (2009) o "House of Wax" (2005) y será el encargado de realizar, también para ese estudio, "Harker", una nueva versión del Drácula de Bram Stoker que está previsto que se estrene en 2014.

La precuela de "300", antes conocida como "Xerxes" y ahora bautizada como "300: Battle of Artemisia", es una producción largamente anticipada por Warner después del éxito del primer filme dirigido por Snyder que se convirtió en un éxito de taquilla en 2006 con una recaudación superior a los 450 millones de dólares.

Aunque Snyder había desarrollado el guión para la nueva entrega de esa historia basada en las novelas gráficas de Frank Miller, finalmente dejó apartado el proyecto tras aceptar la propuesta de Warner para resucitar el personaje de Supermán para la gran pantalla en "Man of Steel".

El cineasta, sin embargo, ha participado activamente en la búsqueda de su sustituto para "300: Battle of Artemisa" y la terna de candidatos quedó reducida a Collet-Serra y Murro, quien únicamente dirigió "Smart People" (2008) y es conocido por la realización de anuncios.

Murro será además el director de la quinta entrega de la saga "Die Hard" para 20th Century Fox.

"300: Battle of Artemisa" narrará el ascenso del líder persa Xerxes al poder desde la muerte de su padre Darío por las heridas recibidas en la batalla de Maratón contra los griegos y será realizada con la misma estética generada por ordenador que se convirtió en la seña de identidad de "300".