Público
Público

Colom: "Lo sucedido con Contador demuestra la falta de unión en el pelotón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista mallorquín Toni Colom, uno de los protagonistas de la última jornada de la Challenge a Mallorca y compañero de Alberto Contador en el Astana, no podía ocultar su decepción tras no ser admitido su equipo a la próxima edición del Tour de Francia, carrera que ganó en la última edición su colega Contador.

Colom comentó que su salida explosiva del grupo era para arrojar la rabia. "Me encontraba rabioso por lo que nos esta sucediendo. Eche el resto para tratar de lograr un triunfo y dedicárselo a los compañeros, especial a Contador. No ha podido ser, pero ha servido para seguir acaparando un poco más el protagonismo deportivo y no de despachos".

"Es una vergüenza que Contador no pueda defender su título, pero poco podemos hacer. Mi equipo sigue pagando los errores del pasado y aunque es completamente nuevo de nada ha servido. Creo que la culpa de casi todo lo que esta ocurriendo en estos momentos en el pelotón es la falta de unión entre nosotros", dijo el corredor Bunyola.

Para Colom la situación no es nada sencilla, pero tiene solución. "Creo que la solución la tenemos nosotros. Creo que deberían de hablar los pesos pesados de los diferentes equipos y decir basta ya, hasta aquí hemos llegado para recuperar el prestigio de este deporte y salir de una vez por todas del fango en el que nos estamos moviendo".

"Necesitamos más unión", agrego Colom. "Tenemos que estar más unidos que nunca para hacer fuerza y poder enfrentarnos con garantías a los organismos que nos ponen un sinfín de trabas para desarrollar nuestra profesión con tranquilidad. En mi caso tengo que decir que últimamente no disfruto como antes por todo lo que rodea ahora al ciclismo. Es una pena", matizó Colom.

El ciclista mallorquín reconoce que lo sucedido con el Tour es un varapalo importante, pero no les van a quitar la ilusión para seguir luchando por una causa justa. "Es difícil de entender lo sucedido. Es injusto, pues otros equipos han estado en una situación similar a la del Astana al que no se le esta dando una oportunidad para demostrar que no es el de antes, el de la época de Alexandre Vinokourov".