Público
Público

Colom ve "síntomas" de un próximo entendimiento entre CDC y ERC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex líder de ERC y ahora militante de CDC Àngel Colom ha asegurado hoy que ya se están dando los primeros "síntomas" de un posible entendimiento entre Esquerra y Convergència en un futuro no muy lejano.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Colom ha reconocido que a día de hoy "es difícil" un acuerdo entre ambas formaciones nacionalistas "porque hay muchos puentes rotos, pero los puentes se pueden rehacer".

"Esto no se puede hacer ni en un día ni en dos, pero hay algunos síntomas que van en la dirección de que esto puede ser posible quizá no muy tarde", ha aseverado.

En este sentido, ha admitido que le "gustaron" las palabras de ayer del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que consideró "lógico" que Colom, al igual que "mucha gente", quiera un "entendimiento" entre Convergència y Esquerra.

"Es una afirmación que va en la dirección de tender puentes", ha destacado Colom, que considera que "es responsabilidad de los dirigentes de ambas formaciones ir en esta dirección".

Colom mantuvo hace meses un contacto en Marruecos con Puigcercós, con quien estuvo "un día y medio", encuentro que sirvió para limar asperezas entre ambos.

"A él le vi preocupado por una serie de situaciones en el país", ha explicado Colom en referencia a Puigcercós, que en ese encuentro se mostró a favor de "reforzar el grueso nacional" de Cataluña ante, por ejemplo, el fenómeno de la inmigración.