Público
Público

Colombia congela comercialización de leche y golosinas de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Colombia ordenó el sábado la congelacióne importación de leche y algunas golosinas provenientes deChina, mientras investiga si están contanimados con melanina,informó una autoridad sanitaria.

La restricción se ordenó, luego de que miles de niños seenfermaron en China por beber una fórmula láctea infantilcontaminada con el producto químico que causa riesgos sobre lasalud humana.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos yAlimentos (Invima) ordenó el retiro de leche en polvo, así comode algunas chupetas y caramelos de los supermercados y centrosde distribución.

"Las medidas de confinamiento, nosotros las aplicamos pornuestra competencia en las fábricas y en las bodegas donde sepreparan alimentos", dijo Jairo Céspedes, director del Invima,a la radioemisora Caracol.

"También hemos solicitado a la secretaria de Salud larealización inmediata de visitas de inspección y control",agregó.

La restricción de Colombia siguió a las impuestas elviernes por Chile y Perú.

El retiro de productos también se ha extendido a Africa,Europa y Asia, mientras China continuaba luchando contra laalerta pública.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO), más de 54.000 niños hanrecibido tratamiento médico en China por ingerir leche en polvocon melamina, mientras que casi 12.900 han sido hospitalizados.