Público
Público

Colombia será el país invitado a la próxima edición de La Mar de Músicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Colombia será el país invitado a la próxima edición del Festival de la Mar de Músicas, que se celebra en Cartagena (Murcia), según lo ha anunciado hoy la dirección de este certamen, a pocos días de que se clausure esta edición cuyo país invitado ha sido Marruecos.

El director del certamen, Francisco Martín, ha dicho que la Embajada de Colombia en España patrocina este viernes el concierto "sorpresa" de "La Banda distrital de Barranquilla", como aperitivo de lo que será la edición del 2010.

Francisco Martín ha agradecido a la embajada colombiana el detalle de regalar este espectáculo, que no formaba parte de la décimo quinta edición del Festival que se celebra estos días y que se clausura el próximo sábado en el Auditorio del Parque Torres con una actuación de la Mala Rodríguez, entre otros artistas invitados.

La Banda distrital de Barranquilla es una formación integrada por 150 músicos, pero para el concierto del próximo viernes participará una representación de cuarenta de sus integrantes, de edades comprendidas entre los 7 y 75 años.

Martín ha indicado que la banda folklórica traerá a la ciudad portuaria los ritmos caribeños más auténticos, y ha recordado que será un concierto gratuito al aire libre, que se celebrará a las 20,00 horas del próximo viernes en la plaza del Ayuntamiento.