Público
Público

El colombiano Duarte gana el mundial de ciclismo sub-23

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista colombiano Fabio Duarte Arévalo ganó el viernes el Mundial de ciclismo en ruta en la categoría para menores de 23 años en la ciudad italiana de Varese.

Duarte se escapó del pelotón cuando restaba un kilómetro para llegar a la meta y se llevó la victoria con un tiempo de cuatro horas y 17,02 segundos.

El italiano Simone Ponzi quedó segundo y el alemán John Degenkolb finalizó tercero tras las 10 vueltas a un circuito alrededor de Varese, justo al norte de Milán, para completar un recorrido de 173,35 kilómetros.

El también italiano Adriano Malori, quien se adjudicó el martes la prueba contrarreloj masculina sub-23 años, no tuvo posibilidades el viernes en la lucha por el triunfo.

La estadounidense Amber Neben se quedó con el título en la prueba contrarreloj femenina del miércoles, en tanto que el germano Bert Grabsch obtuvo con comodidad la medalla de oro el jueves en la carrera masculina de esta especialidad.

El Mundial de Varese culminará el domingo con la prueba masculina de ruta, en la que el italiano Paolo Bettini buscará alzarse con su tercer título consecutivo ante su público con el permiso del español Óscar Freire, tricampeón del mundo.

La carrera de mujeres se disputará el sábado.