Público
Público

Colomer cree que la contundencia de Alarte contra la corrupción pone "en evidencia" al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que la "contundencia" del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, contra los casos de presunta corrupción "deja en evidencia" al PP.

En un comunicado, el dirigente socialista se ha referido así al anuncio de Alarte sobre que se iba a suspender de militancia al portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, después de que éste dimitiera de su cargo tras aparecer implicado en los informes policiales del caso Brugal.

Según Colomer, los populares se "escudan" en argucias legales para no aclarar los escándalos de corrupción en los que están implicados sus máximos responsables, según ha asegurado.

El también portavoz socialista en la diputación de Castellón ha insistido en que la expulsión cautelar de Amorós no significa "en ningún caso" que se le acuse, sino que es un gesto "inequívoco" de responsabilidad.

Colomer ha acusado al PP de "esconderse" detrás de la lentitud de la justicia, a pesar de los "demoledores" informes de los inspectores de Hacienda que ponen de manifiesto los "cientos y cientos de millones de pesetas" que supuestamente ingresó sin justificar el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El dirigente socialista ha declarado que la actitud de los populares es "inconcebible en cualquier democracia moderna" y ha recordado que el PP envió ayer un comunicado de apoyo al vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, acusado por un presunto delito de prevaricación medioambiental por el que el fiscal le pide siete años de cárcel.

"La presunción de inocencia no significa que un cargo público pueda seguir robando y defraudando a Hacienda mientras no haya sentencia, porque eso es, sencillamente, engañar a la opinión pública y reirse de los ciudadanos", ha manifestado.

Ha destacado que mientras Amorós dimitía ayer sin estar imputado formalmente, el presidente de la Diputación de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, implicado también en los informes policiales, "se aferraba a su cargo".

Colomer ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy a "dar la cara" y tomar medidas por la acumulación de casos de presunta corrupción en Castellón porque la provincia "no merece vivir esta infamia".

"Mucho más allá de lo grave que es que la cúpula de un partido esté acorralada por la justicia, lo es que con ello se esté deteriorando gravemente la imagen colectiva de una provincia que necesita estar fuerte para salir de la crisis, generar empleo y atraer inversiones, algo incompatible con la corrupción", ha dicho.

Para Colomer, es necesario que Rajoy actúe "de forma contundente" en la Comunitat y aparte de sus cargos a todos los responsables institucionales imputados. "No podemos aceptar que perdure el estilo Fabra de permanecer en el cargo sin asumir jamás responsabilidades políticas", ha sentenciado.