Público
Público

Colonial cierra su primer ejercicio con un beneficio de 85,4 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inmobiliaria Colonial obtuvo un resultado neto atribuible de 85,4 millones de euros en 2007, el primero de esta compañía, fruto de la integración de las inmobiliarias Inmocaral y Colonial, que en el último año también ha absorbido a Riofisa.

Por esta razón, las cuentas de la inmobiliaria no son comparables en términos homogéneos con los resultados del año anterior, ya que Colonial se incorporó como sociedad absorbida a Inmocaral en el tercer trimestre de 2006.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una cifra de negocio de 840,3 millones de euros y un beneficio operativo antes de impuestos e intereses (Ebit) de 400,3 millones.

El negocio del alquiler ingresó 318,8 millones, de los que el 54 por ciento se generó en Francia, a través de la aportación de Societé Fonciere Lyonnaise (SFL), de la que Colonial posee el 84 por ciento.

Al final del ejercicio, la cartera de inmuebles para alquiler en explotación era de 1,3 millones de metros cuadrados.

Los ingresos por la venta de promociones y suelo ascendieron a 526,5 millones, en tanto que las preventas de viviendas alcanzaron los 256 millones.

Asimismo, la participación del 15 por ciento que la inmobiliaria mantiene en FCC ha contribuido al resultado del ejercicio con 111,2 millones de euros.

El endeudamiento de la compañía era a final de año de 8.749 millones de euros, el 67,2 por ciento del valor de los activos, que en la misma fecha ascendía a 11.630 millones de euros.