Público
Público

Colonial deja hoy el Ibex-35 y será sustituida por Técnicas Reunidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Inmobiliaria Colonial deja hoy el índice Ibex-35 y su lugar lo ocupará Técnicas Reunidas, según acordó el pasado día 13 el Comité Asesor Técnico del índice de la Bolsa española.

Además, Técnicas Reunidas y Astroc abandonarán el índice Ibex "small cap" de empresas de pequeña capitalización y serán sustituidas por Fluidra y Renta 4.

Inmobiliaria Colonial debutó en el parqué madrileño en octubre de 1999, con un descenso del 1,58 por ciento, y en su primer mes en el mercado perdió el 8,15 por ciento.

En 2007 se vio afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en los mercados crediticios y por la desaceleración del sector inmobiliario en España, y cayó en Bolsa el 62,32 por ciento, mientras que este año ha perdido cerca del 50 por ciento de su capitalización bursátil, que al cierre de la sesión del pasado viernes se situaba en algo más de 1.500 millones de euros.

La compañía de ingeniería Técnicas Reunidas salió a Bolsa en julio de 2006 y tiene una capitalización bursátil de 2.700 millones de euros. Desde enero pasado, sus acciones se han revalorizado cerca del 11 por ciento.

En cuanto a las dos compañías que se incorporan al índice de empresas de pequeña capitalización, Fluidra y Renta 4, ambas llegaron al mercado bursátil en 2007.

La primera en hacerlo fue la empresa de construcción de piscinas y tratamiento de agua Fluidra, que debutó en Bolsa en octubre, con una revalorización del 4,15 por ciento.

En lo que va año ha caído casi el 25 por ciento y su capitalización ronda los 489 millones de euros.

En noviembre pasado,saltó al parqué la sociedad de valores Renta 4, que protagonizó uno de los peores estrenos bursátiles del año y terminó su primera sesión con un descenso del 7,03 por ciento.