Público
Público

Colonial lideró las caídas del Ibex, el 7,65 por ciento, tras la oferta de compra de un fondo dubaití

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los títulos de Inmobiliaria Colonial lideraron hoy las pérdidas del Ibex-35, con una caída del 7,65 por ciento, después de que el fondo dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) se mostrara dispuesto a lanzar una oferta de compra por el cien por cien de la compañía.

Colonial comenzó a bajar un 1,76 por ciento a las 15.00 horas, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó la suspensión que pesaba sobre el valor desde antes de la apertura del mercado.

Al cierre de la sesión, los títulos de la inmobiliaria se compraban a 1,57 euros, frente a los 1,70 euros con los que comenzó la sesión, después de negociar algo más de cuarenta millones de títulos por más de 66 millones de euros.

En una nota enviada a la CNMV, ICD explica que ha confirmado a los principales accionistas de Colonial -el ex presidente de la compañía Luis Portillo con el 39,74 por ciento y la inmobiliaria Nozar con el 12,25 por ciento- su interés en adquirir al menos el 50,1 por ciento de la compañía.

Esta operación obligaría al fondo soberano a lanzar una oferta de adquisición de acciones (opa) por el resto del capital.

El precio tiene dos modalidades que el fondo dubaití considera "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos de la propia ICD de 2,25 euros cada uno sin intereses pagaderos en cuatro años y medio.

Si se tiene en cuenta el pago en metálico, un 17,8 por ciento más respecto al precio al que cerró hoy, la oferta valora la compañía en 3.027 millones de euros.

A pesar de que el oferente dice que dará a elegir a los accionistas de Colonial la modalidad de pago, establece la salvedad de que al menos la mitad del precio se pague en deuda de ICD.