Público
Público

Colonial logra un acuerdo de refinanciación, venderá activos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Colonial dijo el lunes que ha alcanzado con sus bancos acreedores un acuerdo vinculantepara la reestructuración de su deuda financiera.

En un hecho relevante, Colonial dijo que el acuerdo engloba el préstamo sindicado y la mayoría de la deudaoperativa no garantizada de Colonial, lo que supone un montante total de deuda aproximado de 7.000 millones deeuros.

"El acuerdo supone la reestructuración de la deuda actual de Colonial que se convierte en una financiación alargo plazo por un importe aproximado de 6.500 millones de euros con vencimiento a 5 años", dijo la nota.

Agregó que, además, algunos acreedores han aceptado activos no estratégicos de Colonial para facilitar elreembolso de sus créditos y proporcionar tesorería a la Compañía.

Colonial señaló también que venderá el 33 por ciento del capital que posee en la Société Fonciére Lyonnaise(SFL) aunque seguirá manteniendo una participación mayoritaria de control (51 por ciento) en dicha compañía.

Asimismo, Colonial dijo que tiene también prevista la venta de su participación del 15 por ciento en FCC asícomo en Riofisa.

Por último, Colonial dijo que quiere emitir 1.400 millones de euros en bonos convertibles en acciones de lainmobiliaria Colonial con una ecuación de canje de 0,25 euros.

Las acciones de Colonial cerraron el viernes en bolsa a 0,31 euros.

"El vencimiento de la emisión se fija en un plazo de 5 años y 6 meses desde la fecha de la emisión. Lasobligaciones podrán convertirse a requerimiento del obligacionista en acciones de Colonial a partir del sexto mes acontar desde la fecha de emisión y posteriormente de manera trimestral hasta haber transcurrido tres años desde lafecha de emisión. Para el cuarto y quinto año de la emisión, la conversión será anual. Las obligaciones seconvertirán obligatoriamente en acciones a su vencimiento", dijo la nota.