Público
Público

Colonial logra un acuerdo de refinanciación y venderá activos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Colonial dijo el lunes que ha alcanzado con sus bancos acreedores un acuerdo vinculante para la reestructuración desu deuda financiera.

La noticia fue inicialmente bien acogida por la bolsa, aunque a media mañana los títulos se desplomaban casi un 10 por ciento a 0,28euros.

Colonial, presionada por una deuda de 8.900 millones de euros, ya anunció a principios de septiembre que había alcanzado el vistobueno de sus principales acreedores para refinanciar su deuda.

El lunes, Colonial presentó los detalles definitivos del acuerdo que supone entre otros la reestructuración del préstamo sindicado de 6.500millones de euros en una financiación a largo plazo con vencimiento a cinco años.

La inmobiliaria explicó que el montante total de deuda objeto del acuerdo de refinanciación ascendía a unos 7.000 millones de euros.

El acuerdo contempla también que algunos acreedores acepten activos no estratégicos del grupo para facilitar el reembolso de suscréditos y proporcionar tesorería a la compañía.

Colonial señaló también que venderá el 33 por ciento del capital que posee en la Société Fonciére Lyonnaise (SFL) aunque seguirámanteniendo una participación mayoritaria de control (51 por ciento) en dicha compañía.

Asimismo, Colonial dijo que tiene también prevista la venta de la totalidad de su participación del 15 por ciento en FCC así como enRiofisa.

En bolsa, los títulos de FCC se depreciaban un 4,54 por ciento a 30,46 euros.

Por último, Colonial dijo que quiere emitir 1.400 millones de euros en bonos convertibles en acciones de la inmobiliaria Colonial con unaecuación de canje de 0,25 euros, un descuento del 24 por ciento sobre el precio del cierre del viernes.

"Colonial tendrá que ofrecer un fuerte descuento si quiere colocar esta emisión en los mercados", dijo una analista de una casa de valoresen Madrid.

Otro analista dijo que la emisión de bonos debería pesar en la cotización por su efecto dilutivo.

ACUERDO DE ACCIONISTAS

En una nota separada, Banco Popular y La Caixa dijeron el lunes que han dejado de formar parte del acuerdo de accionistas de lainmobiliaria.

Una fuente de Banco Popular agregó que esta decisión no significa que el banco abandone el capital de Colonial.

"Seguimos siendo accionista de Colonial y vamos a seguir apoyando a la compañía", dijo.

Banco Popular, que ostenta un 9,15 por ciento en Colonial, dijo a principios de septiembre que no contempla participar en una eventualampliación de capital para inyectar nuevos fondos en la inmobiliaria.

/Por Clara Vilar y Robert Hetz/