Público
Público

Colonial logra refinanciar su deuda con un préstamo de casi 7.000 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inmobiliaria Colonial ha alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda con los bancos acreedores del préstamo sindicado de la compañía por un importe cercano a los 7.000 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, que fue alcanzado ayer por la inmobiliaria con las entidades financieras de la compañía, también contempla la venta de la totalidad de su participación en la constructora española FCC (15 por ciento) y de su filial Riofisa.

La refinanciación de la deuda incluye la financiación a largo plazo del préstamo sindicado contraído con los bancos acreedores Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Banck of Scotland, que ascendía a 6.120 millones, por casi 6.500 millones con un vencimiento a 5 años, así como la reestructuración de la deuda operativa no garantizada de Colonial.

El acuerdo contempla, asimismo, la desinversión del 33 por ciento de la participación de Colonial en Société Fonciére Lyonnaise (SFL), con lo que la compañía seguirá manteniendo una participación mayoritaria de control del 51 por ciento en la francesa.

La compañía presidida por Juan José Bruguera también tiene pensado someter en su próxima Junta General de Accionistas una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe aproximado de 1.400 millones de euros.

La inmobiliaria señala que en caso de que quedasen obligaciones sin suscribir, los bancos coordinadores del préstamo sindicado y otros accionista significativos de la compañía, también acreedores de la inmobiliaria, se han comprometido a adquirir las obligaciones no suscritas hasta un importe aproximado de 1.300 millones de euros mediante la compensación de parte de sus créditos.

A 30 de junio, la deuda financiera neta del grupo, cuyo control fue tomado por un grupo de entidades financieras el pasado abril, alcanzó 8.991 millones de euros, lo que supone el 79,3 por ciento del valor del sus activos.

La inmobiliaria, que tuvo en el primer semestre del año unas pérdidas de 2.381 millones de euros, ya había informado durante la presentación de los resultados que había alcanzado un "acuerdo de principios no vinculante" para la renegociación de su deuda con los bancos acreedores del préstamo sindicado.