Público
Público

Colonial ofrece a la banca sus participaciones en FCC y SFL

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Colonial dijo el miércoles que ha ofrecido a los bancos acreedores sus participaciones en FCC y en la inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

En un hecho relevante, la inmobiliaria española, cuya deuda financiera ascendía a 30 de septiembre a 8.975 millones de euros, dijo que las opciones de compra sobre el 15,45 por ciento de FCC y el 33 por ciento de SFL se pueden ejercitar entre el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009.

Estas opciones se conceden de manera individual a cada una de las entidades beneficiarias, siendo por tanto de ejercicio independiente. Los beneficiarios de las opciones deberán ejercitarlas de una sola vez y por la totalidad de las acciones que correspondan a cada entidad, aunque la inmobiliaria agregó que la concesión de estas opciones no supone la paralización del proceso de venta de dichas participaciones ya iniciado.

La entidad especificó que, entre las entidades acreedoras, no se encuentra ninguna de las entidades financieras con representación en el consejo de la sociedad. dijo el analista de un broker madrileño.

"Esto esencialmente da más garantías a los bancos, y además les da más poder de negociación para hacer lo que quieran con sus participaciones respectivas en las dos compañías", dijo el analista de un broker local.

Este analista agregó que la concesión de las opciones de compra podría estar incluida en el acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores que fue ratificado la semana pasada, aunque esta opción no se habría hecho pública hasta el momento.