Público
Público

Un colono herido por disparos de palestinos cerca de un asentamiento en Cisjordania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un colono judío resultó herido de gravedad a última hora de la tarde de hoy, martes, al ser disparado supuestamente por palestinos en las inmediaciones de un asentamiento en Cisjordania, informan medios locales.

Según las primeras informaciones, el israelí fue tiroteado cuando conducía su vehículo a las afueras de la colonia de Shvut Rachel y fue trasladado a un hospital en helicóptero.

La víctima es un colono judío oriundo del asentamiento de Kidá, situado al norte del de Shiló, al suroeste de Ramala, informó la radio pública israelí.

Fuerzas del Ejército israelí acordonaron la zona del suceso e investigan el paradero de los atacantes.

Dos israelíes resultaron heridos en un ataque similar en agosto pasado, cuando milicianos abrieron fuego contra el coche en el que viajaban al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, entre dos asentamientos.

En marzo, dos oficiales de la Policía israelí fueron igualmente tiroteados por palestinos cuando realizaban una patrulla en las inmediaciones del asentamiento de Masua, en el norte de Cisjordania.

El ataque de hoy coincide con el noveno aniversario del inicio de la Segunda Intifada, también conocida como la de Al-Aqsa, el alzamiento palestino contra la ocupación, que tuvo como detonante la visita que realizó a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén el entonces líder de la oposición israelí Ariel Sharón.