Público
Público

Los Colts logran una marca histórica, Saints el título y Vick ser la atracción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nada puede frenar la carrera ganadora de los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleans que volvieron a ser los grandes triunfadores en la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con marca histórica incluida para los primeros.

Mientras que en el apartado individual, el mariscal de campo Michael Vick tuvo un regreso triunfal a Atlanta, el duelo de veteranos que protagonizaron Kurt Warner y Brett Favre también destacaron en la jornada, que dejó varias sorpresas.

Los Colts, que ya tienen en su poder el título de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), se mantuvieron invictos y con una nueva marca de triunfos consecutivos.

El equipo de Indianápolis empató la marca histórica en la NFL con su triunfo número 21 consecutivo después que se impuso por 27-17 a los Titans de Tennessee, que rompieron racha de cinco triunfos seguidos.

Los Colts, que en la presente temporada tienen registro de 12-0, sumaron 21 victorias consecutivas en campaña regular. El único otro equipo que ha conseguido han sido los Patriots de Nueva Inglaterra en las campañas 2006-2008.

Indianápolis puede imponer nueva marca la próxima semana cuando enfrenten a los Broncos de Denver.

Si los Colts mantuvieron su dominio en triunfos conseguidos, los Saints se convirtieron en el segundo equipo en la campaña en conseguir un título de división

Pero los Saints, que viajaron a Landover (Virginia), salieron del campo de juego con el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), después de vencer (30-33) a los Redskins de Washington.

El pateador Garrett Hartley anotó gol de campo de 18 yardas en el tiempo extra y dio a los Saints la victoria que necesitaban para proclamarse campeones de división y asegurar su pase a la fase final.

Los Saints mejoraron su registro a 12-0 y aseguraron el título, convirtiéndose en el segundo equipo en la campaña en ganarlo, después de que la semana pasada los Colts fuesen los primeros en conseguirlo.

Con su triunfo Nueva Orleans empató una marca de franquicia en victorias conseguidas, aunque tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos y hacerse del triunfo en el tiempo extra.

Pero los reflectores de la jornada los acaparó el polémico Vick, que cobró protagonismo y superó a su ex equipo al llevar a las Eagles de Filadelfia a un triunfo (7-34) sobre los Falcons de Atlanta.

En su regreso al "Georgia Dome", Vick completó 2 de 2 pases para 48 yardas, corrió cinco yardas para "touchdown", mandó pase de cinco a Brent Celek para otro, y las Eagles mejoraron su marca a 8-4 para estar más cerca de la fase final y los Falcons más lejos.

Vick, que corrió para su primer "touchdown" desde el 15 de octubre del 2006, acaparó la atención en su primer partido en Atlanta después de salir de prisión, en donde cumplió una sentencia de 18 meses por participar en la organización de peleas ilegales de perros.

Su pase de anotación a Celek también fue su primero desde que jugó su última temporada para los Falcons.

En el duelo entre dos de los mariscales de campo más experimentados, Warner, fue más eficiente y llevó a los Cardinals de Arizona a una victoria por 30-17 sobre los Vikings de Minnesota, de Favre.

Warner completó 22 de 32 pases para 285 yardas con tres pases de "touchdown" para guiar el triunfo de Arizona en su regresó al campo de juego después de perderse un partido por sufrir una conmoción.

El corredor LaDainian Tomlinson logró su "touchdown" 150 como profesional y empató en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos al integrante del Salón de la Fama, Jim Brown, y apoyó a los Chargers de San Diego para que ganasen (23-30) a los Browns de Cleveland.

Tomlinson logró la nueva marca individual en sólo 137 partidos, que es el periodo más corto que ha necesitado un corredor para alcanzarla.

La acarreada decisiva de Tomlinson se dio al correr cuatro yardas y anotar cuando faltaban 5:58 minutos para el final y dio a los Chargers ventaja de 20 puntos.

Los Bengals de Cincinnati no sólo se hicieron de un triunfo al vencer 23-13 a los Lions de Detroit, sino que empataron una marca de equipo con su corredor estelar Cedric Benson.

Benson regresó de una ausencia de dos partidos por lesión para empatar la marca al conseguir su quinto partido de la temporada con al menos 100 yardas por tierra.

La gran sorpresa de la jornada saltó en Miami, donde los Patriots de Nueva Inglaterra volvieron a hipotecar su futuro en la fase final al perder el duelo contra el equipo local de los Dolphins.

Si el mariscal de campo Tom Brady falló varias veces en poner ventaja definitiva, Chad Henne fue más certero y logrando sus mejores números en yardas por aire llevó a los Dolphins a un triunfo por 22-21 sobre los Patriots.

Tampoco fue menor la que se dio en Pittsburgh, después que el mariscal de campo Bruce Gradkowski envió pase de 11 yardas para anotación a Louis Murphy cuando restaban nueve segundos dle tiempo reglamentario, y llevó a los Raiders de Oakland a una victoria (24-27) sobre los Steelers de Pittsburgh, campeones del Super Bowl.

Mientras que el mariscal de campo Eli Manning recuperó protagonismo al lanzar para 241 yardas y dos "touchdowns" y los Giants de Nueva York superaron 31-24 a los Cowboys de Dallas.

Manning completó 11 de 25 pases, con dos envíos de anotación y una interceptación, dándole el triunfo los Giants.

La victoria puso más competida la División Este de la (NFC), después que los Cowboys se vieran obligados a compartir el liderazgo con las Eagles, mientras que los Giants marchan terceros, detrás de ambos equipos.

El mariscal de campo Matt Hasselbeck envió dos pases de anotación y los Seahawks de Seattle vencieron 20-17 a los 49ers de San Francisco.

Hasselbeck completó 25 de 34 pases para 198 yardas y dos pases de "touchdown" para los Seahawks (5-7), que consiguieron triunfos seguidos por primera vez en la campaña.

En Charlotte, Jonathan Stewart corrió para 120 yardas para el único "touchdown" del partido y las Panthers de Carolina derrotaron 16-6 a los Buccaneers de Tampa Bay.

El mariscal de campo David Garrard lanzó para dos envíos de anotación y los Jaguars de Jacksonville vencieron 23-18 a los Texans de Houston.

Los Jaguars (7-5) "barrieron" a los Texans en la serie de la temporada por primera vez desde la campaña del 2005.

El mariscal de campo Kyle Orton fue la pieza clave para que los Broncos detuvieran una mala racha y vencieran (13-44) a los Chiefs de Kansas City.

El mariscal de campo Jay Cutler impuso su dominio sólo en el primer cuarto del partido y terminó con 143 yardas por aire, pero eso fue suficiente para dirigir a los Bears de Chicago a una victoria por 17-9 sobre los Rams de San Luis.