Público
Público

Coma y Viladoms, preparados para inicial el asalto al Dakar 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pilotos Marc Coma y Jordi Viladoms, a los mandos de sus motos KTM LC4, con restrictores de admisión, han concluido con éxito su plan de preparación para asaltar el Dakar 2010, que a principios de enero comenzará en Buenos Aires.

La escuadra al completo, desde ingenieros, mecánicos, pilotos, hasta jefes de equipo, han realizado una concentración que concluye hoy antes de partir hacia el continente suramericano.

El objetivo principal de dicha acción consistía en ultimar todo tipo de detalles, como son las estrategias de equipo y diferentes metodologías que sirvan para estrechar aun más los vínculos entre los diferentes componentes del equipo.

Aunque desde el equipo se reconoce que la pretemporada resultó un tanto atípica, el equipo disfruta de una salud de hierro y ha mostrado unas enormes ansias de victoria.

Este es el ambiente que se respiraba en las húmedas tierras de Avià, lugar de nacimiento y residencia de Marc Coma.

"Uno de los factores que puede llevarnos hacia la victoria reside en saber gestionar las situaciones complicadas y encontrar una solución lo antes posible", reconoce en el comunicado de prensa del acto el director del equipo, Jordi Arcarons.

"Si el equipo puede demostrar flexibilidad y unidad a la vez, tenemos muchas garantías de éxito y éste es el objetivo que pretendemos a lo largo de esas jornadas de concentración", dijo Arcarons.

Antes del inicio del Dakar 2010, el equipo de referencia en la competición ha realizado unos duros entrenamientos de pretemporada preparando a conciencia una de las pruebas del motor más duras del planeta.

Marc Coma y Jordi Viladoms deberán realizar un recorrido de 9.000 kilómetros durante catorce etapas, superando el legendario desierto de Atacama, en el norte de Chile, para llegar de nuevo a la capital argentina el día 16 de enero.

Como novedad para la presente edición, la organización de la carrera creó una nueva normativa que limita la potencia de las diferentes monturas, lo que no arredró a Marc Coma y Jordi Viladoms que serán favoritos en los desiertos suramericanos.

"Estamos preparados y ahora ya estamos en la cuenta atrás. Creo que hemos preparando el rally durante todo el año y ahora es el momento de disfrutar de los momentos previos a la salida", reconoció Marc Coma.

"Tengo muchas ganas de que esto empiece ya y dejar atrás los entrenamientos realizados en Marruecos, las interminables sesiones de resistencia física y las metodologías para gestionar la energía. Ha llegado el momento de concentrar todas las experiencias y centrarnos en poder lograr el mejor rendimiento", agregó Coma.

Su compañero de escudería, Jordi Viladoms, reconoció que estaba "encantado de poder afrontar el nuevo Dakar 2010 como piloto de una estructura tan potente como la que tenemos".

"Creo que la base del éxito reside en un equipo consistente y en la perfecta comunicación con cada uno de sus integrantes y que duda cabe que partimos con una base muy sólida para esta prueba con muchas expectativas", comentó Jordi Viladoms.