Público
Público

Un comandante acusa a Trillo de no haber dicho "nunca" la verdad sobre el accidente del Yak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comandante Antonio Bendada, que tenía previsto declarar hoy ante el juez Fernando Grande-Marlaska y que lo hará el próximo lunes, ha asegurado que el ex ministro de Defensa Federico Trillo "nunca ha dicho la verdad" sobre el accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares españoles.

El comandante, amigo y compañero de uno de los militares fallecidos en ese accidente aéreo ocurrido en 2003, ha dicho a los periodistas que Trillo "se ha escudado siempre en terceras personas" para ocultar la verdad sobre lo sucedido y "nunca ha defendido" a los militares y "mucho menos a los fallecidos".

Según ha explicado, Trillo no ha apoyado a los militares porque, de haberlo hecho, ya "lo hubiera aclarado y hubiera dicho cosas de las cuales a todos nos consta en el estamento militar que él sabía".

Marlaska, que debido a la guardia que está haciendo esta semana tiene otras declaraciones pendientes, ha tenido que aplazar el interrogatorio de Bendada como testigo hasta el próximo lunes, día en el que también será interrogado el ex ministro de Defensa José Bono.