Público
Público

Una comedia se inspira en las madres que posaron en un calendario erótico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las madres de Serradilla del Arroyo (Salamanca), que posaron para un calendario erótico con el que recaudar fondos para construir un local de ocio para sus hijos, han sido fuente de inspiración para el autor Eduardo Galán, que ha escrito la comedia "Felices 30", basada en la historia de estas siete madres.

La puesta en escena la llevará acabo la compañía Secuencia Tres, que estrenará la obra el próximo 30 de enero en el Teatro Principal de Zamora con un reparto en el que se encuentran actores televisivos como Sonia Ferrer, Luis Fernando Alvés u Olalla Escribano.

Galán ha explicado a EFE que le llamó muchísimo la atención "toda esta historia, que me sirvió para inspirarme en mi comedia, ya que tenía muchas ganas de escribir una obra basada en mujeres que ya habían pasado los treinta años de edad".

El autor madrileño ha explicado que el montaje es "un homenaje a estas siete madres, que fueron capaces de posar de manera erótica para un calendario con el fin de recaudar fondos para que sus hijos pudieran tener unas instalaciones de ocio".

También ha aclarado que "la comedia de humor no se ciñe únicamente a la vida de estas madres, ya que la trama se va complicando".

Galán ha confesado que la sorpresa fue aún mayor cuando se enteró por la prensa que estas madres se habían arruinado, ya que no vendieron demasiados calendarios.

Al día del estreno están invitadas las siete madres y el alcalde de Serradilla del Arroyo, un municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo de 400 habitantes.

La compañía permitirá la venta de calendarios durante el día del estreno y pretende representar la comedia en Ciudad Rodrigo, donde habilitaría una "Fila Cero" para recaudar fondos para la construcción del centro de ocio.

Rosa Garín, una de las siete madres, ha sido el contacto con el autor Eduardo Galán y participará en la comedia el día del estreno.

La obra ya tiene cerrada una gira por ciudades como Segovia (2 de mayo), Murcia, Madrid o La Línea de la Concepción.

Las madres de Serradilla iniciaron su particular campaña en noviembre del pasado año, cuando decidieron posar para elaborar un calendario erótico, que ellas mismas comercializaron.

Las siete madres no vieron colmadas sus expectativas al no vender los calendarios suficiente para cubrir los gastos de impresión, a pesar de que su iniciativa había tenido mucha repercusión nacional e internacional, ya que les llegaron a solicitar calendarios desde Venezuela, Italia o Portugal.

Sin embargo, se habían editado demasiados calendarios que no encontraban venta, motivo por el que debían más dinero a la imprenta del que había recaudado.

El problema les llevó a montar puestos de venta de calendarios en los mercadillos de Ciudad Rodrigo o Salamanca.

Sin embargo, para saldar la deuda con la imprenta de León que editó los almanaques, Las Madres de Serradilla aceptaron la propuesta de la web "fisgonclub.com", que les entregó 9.0000 euros a cambio de la participación en dos "videochats" y en una sesión de fotos eróticas.

Las siete madres también tienen pendientes un juicio por la demanda de un intermediario de los calendarios, que les ha reclamado 9.000 euros, y que se celebrará la próxima semana.