Público
Público

Comedia "Mike & Molly" lleva el sobrepeso a Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gente con sobrepeso estállegando a Hollywood y el actor Billy Gardell no podría estarmás feliz.

Gardell, quien durante varios años ha trabajado comocomediante de salón y ocasionalmente como actor, protagonizarála nueva comedia romántica "Mike & Molly", que comenzará a sertransmitida en septiembre por la cadena CBS.

La serie trata de dos personas que se conocen en unareunión del grupo de autoayuda para obesos OvereatersAnonymous.

El gesto del mundo del entretenimiento por ir conpersonajes televisivos más corpulentos es parte de unatendencia que los productores han dicho refleja el aumento depeso de los estadounidenses.

Gardell no tiene problemas en definirse como gordo y bromeóel miércoles con que más temprano había roto una silla alsentarse.

"Cuando eres un gordo en Hollywood interpretas al malo, aun policía o al vecino", dijo Gardell, de 40 años. "Con estepeso y edad, me honra estar en Hollywood y junto a este equipo.No aguanto esperar por ir al trabajo todos los días", dijo elcomediante", agregó.

"Somos gordos y el show es divertido", añadió. "Todos losdemás en la televisión pesan 37 kilos (...) este es un showdonde los espectadores pueden decir 'me veo así' en lugar de'jamás me veré así'", explicó.

"Mike & Molly" aparece después del estreno del drama delcanal ABC Family "Huge", acerca de un grupo de adolescentes queson enviados a un campamento para obesos.

Ambos programas dan un giro en una industria que hace pocomostraba a gente corpulenta en reality shows sobre control depeso como "The Biggest Loser" y "Dance Your Ass Off".

El programa de CBS cuenta también con Melissa McCarthy, de39 años y más conocida por su rol como la cocinera Sookie St.James en la serie "Gilmore Girls". McCarthy interpreta a Molly,una profesora con sobrepeso que tiene un romance con elpersonaje de Gardell, el policía Mike.

Los creadores del show dijeron que "Mike & Molly" no tratasobre los problemas de gente con sobrepeso, ni intenta seragudo o políticamente correcto.

"Es acerca de gente real con temas reales que intentantener una relación", dijo su productor ejecutivo Chuck Lorre.

"La televisión generalmente tendría a los actores ChrisO'Donnell y Courteney Cox como los protagonistas de OvereatersAnonymous", bromeó Lorre. "Puede ser raro para la televisión,pero espero que sea un reflejo de la realidad de algunos",añadió.

Dos tercios de los adultos en Estados Unidos tienensobrepeso, según estadísticas oficiales.