Público
Público

Un comentario sobre violaciones granjea críticas a Berlusconi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que prometió movilizar a miles de soldados para combatir el delito después de una serie de violaciones en Roma, dijo el domingo que las agresiones sexuales continuarán a menos que haya "tantos soldados como chicas guapas".

El primer ministro de centro derecha fue reelegido el año pasado gracias a sus promesas para combatir el crimen y ha reclutado la ayuda de 3.000 soldados para ayudar a la policía.

Berlusconi dijo el sábado que elevaría el número diez veces, provocando críticas de que estaba creando "un estado policial".

La oposición dijo que tres casos brutales de violación en Roma este mes demostraron que movilizar al Ejército no había logrado reducir el delito. Berlusconi respondió el domingo que "este tipo de cosas pueden suceder siempre, incluso en los estados más militarizados y policiales".

"No se puede pensar en reclutar una fuerza tal (para evitar el riesgo). Deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas. No creo que lo logremos", dijo a periodistas.

Los críticos dijeron que el multimillonario de 72 años, cuya afición a coquetear con las mujeres en público le ha hecho ganarse reprimendas públicas por parte de su mujer, estaba frivolizando sobre un asunto muy serio.