Público
Público

Comenzó el congreso de la CDU en el que Merkel se presenta a la reelección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Cristianodemócrata (CDU) comenzó hoy en Stuttgart su congreso federal de dos días, en el que la canciller Angela Merkel se presenta a la reelección como presidenta del partido.

El congreso está marcado por la crisis financiera mundial y los debates sobre cuáles son las mejores recetas para combatirla.

En vísperas del congreso algunos correligionarios criticaron a Merkel por combatir la crisis con poco ahínco y reclamaron alivios fiscales inmediatos.

En una reunión celebrada horas antes del congreso, la cúpula de la CDU, sin embargo, cerró filas en torno a su presidenta y apoyó sus planes de lanzar una amplia reforma fiscal en la próxima legislatura.

Merkel había subrayado que no se debían mezclar dos conceptos distintos: medidas para respaldar la coyuntura y reformas estructurales.

Las primeras, subrayó, habían sido puestas ya en marcha con el plan de reactivación económica por valor de 32.000 millones de euros aprobado por el gobierno en noviembre, y las segundas quedarían para después de las elecciones de otoño de 2009.

Por la tarde, Merkel se someterá a la reelección y nadie pone en dura de que logrará alcanzar un buen resultado, pese a las críticas aisladas a las que pueda verse enfrentada.