Público
Público

Un comerciante encuentra el automóvil de Hitler por encargo de un multimillonario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un comerciante alemán de automóviles antiguos ha encontrado, por encargo de un multimillonario de nacionalidad no identificada, el vehículo oficial del canciller Adolf Hitler (1889-1945), un Mercedes 770 K de edición limitada, del que sólo se fabricaron 205 ejemplares.

Michael Fröhlich, comerciante de Düsseldorf (oeste del país), informó hoy de que hace algún tiempo recibió la petición, a través de un intermediario, de dar con el vehículo oficial del "Führer".

Tras llamar "como un loco a todas partes" acabó encontrando el vehículo en "un garaje, a tan sólo una hora de Düsseldorf".

En el citado garaje se encontraban además otros cinco vehículos similares, uno de ellos utilizado por el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop (1893-1946).

Fröhlich no quiso hoy confirmar las declaraciones que había hecho previamente al diario "Kölner Express", según las cuales el comprador es un multimillonario ruso.

El comerciante precisó que el negocio no está cerrado todavía, por lo que los automóviles se encuentran en un lugar secreto.

A su juicio, no hay duda sobre la autenticidad del vehículo, pues además de haber encontrado los datos correspondientes en documentos históricos, tiene en su haber una carta actual del fabricante Mercedes, en la que confirma que se trata del automóvil original del Führer.

Fröhlich afirmó que durante su búsqueda pudo reconstruir la trayectoria que hizo el automóvil desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Nada más terminar la guerra, el Mercedes fue a parar a Austria, después acabó en un museo del automóvil del Hotel "Imperial Palace" en Las Vegas (Nevada, EEUU). De allí regresó a Alemania, donde fue adquirido por un magnate de la cerveza. A su muerte, en 2008, su viuda lo vendió al propietario actual, cuya identidad no ha sido facilitada.